ABC

ClickRadioTv, la nueva apuesta on line

Su parrilla quiere ser variada, con información, actualidad, ocio, misterio, moda y un cuenta cuentos

MADRIDActualizado:

Un millón aproximado de personas escuchan radio por Internet. En este mundo de la comunicación on line se encuentra ClickRadioTv que ya ha cumplido su primer año de vida y que acaba de de ser presentada en sociedad con una nueva parrilla y cargada de ilusiones. «Es la radio que engancha», ha dicho su director general, el periodista Juan Ignacio Ocaña. Información, actualidad, música, moda, tertulias, salud, deportes e, incluso, una sección dedicada a relatar cuentos a los niños de cero a cien años figuran entre sus apuestas para este 2018.

ClickRadioTv también ofrece credibilidad y confianza, así como una valoración al instante según el uso y la predisposición del usuario, los dispositivos para obtener la información y la manera en que el usuario navega. En tan solo un año de vida, su media de «pinchazos» y seguidores ha llegado a los 11.000 usuarios aunque ha habido picos de mayor audiencia. Nació tímidamente pero con pretensiones muy altas de fidelización de los oyentes, según ha quedado patente en la presentación de su nueva programación, un acto realizado en las instalaciones del túnel del viento Windobona, a la que asistieron representantes de los medios de comunicación, empresarios y del mundo de la cultura y el espectáculo.

La más joven apuesta por la radio on line no tiene fronteras, claro está, pero en estos momentos se desenvuelve como pez en el agua en la Comunidad de Madrid. ClickRadioTv ha llegado para quedarse. Y, por ello, invita a todos a una programación variada, divertida y seria a la hora de tratar los temas sociales y políticos.

Contará con un magazine de noticias desde primera hora de la mañana bajo un formato que ya se hizo en la radio: información y señales horarias (el ejemplo aquel de Radio Hora que muchos recordarán), a lo que seguirá la ClickTertulia diaria para desmenuzar la actualidad del momento que cuenta con experimentados periodistas e invitados. Misterios On Air tratará eso, el misterio, desde un punto de vista insólito. El Filtro se encargará del mundo del espectáculo y Cocina Con Sabor trasladará al oyente a los fogones y recetas tradicionales así como los «templos» de la cocina vanguardista. También habrá divertidos concursos y regalos.

ClickRadioTv se ha integrado en el Grupo Global Comunications, junto a la DTD DH TV, de alcance en toda la Comunidad de Madrid. Cuenta, además, con el apoyo de Streamtv, empresa que da soporte técnico y humano a las emisiones de televisión en directo, entre ellos, Los Desayunos del Experience Club y las ClickTertulias.

«El secreto de esta aventura es el buen ambiente que se respira en la emisora, el soporte que nos damos y la buena disposición entre compañeros. Aquí no existe la rivalidad entre programas porque todos suman y empujan a los otros», nos dicen Javier Lillo y Javier Sandoval, consejeros delegados de la joven radio on line.