Cenicientos

Clausuran un criadero ilegal de falsos perros de raza que vendían por internet

La Guardia Civil interviene 57 animales, la mayoría, atados. El recinto estaba en pésimas condiciones

Había 17 crías, entre ellas de podencos y cruces. Al dueño se le ha sancionado por infracciones graves

M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ofertaba falsos perros de raza , en concreto, podencos, que vendía a través de internet. Tenía un criadero ilegal sin las debidas condiciones higiénico-sanitarias ni dispensaba los debidos cuidados a los animales y, como es obvio, carecía de las autorización precptiva de criador.

El recinto estaba en el municipio de Cenicientos en donde el propietario de las instalaciones tenía atadados a la mayoría de los 57 canes distintas razas, 17 de ellos crías, la mayoría cruces de podencos. En esa situación los hallaron los agentes del Seprona de la Guardia Civil cuando fueron a inspeccionar el lugar, situado en una zona apartada, tras recibir la llamada de un vecino.

Los agentes, tras la alerta ciudadana, además de localizar el lugar, realizaron un seguimiento en internet donde los agentes detectaron la página que el propietario de las instalaciones investigadas usaba para poner a la venta animales que decía que eran de raza (solo lo eran unos pocos), con el fin de lucrarse.

Al dueño se le han impuesto varias sanciones por infracciones administrativas graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal .

Todos los canes han sido realojados en centros colaboradores de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid , cuyo Área de Protección Animal ha colaborado en la investigación.

Consejos para adquirir una mascota

El Seprona recuerda que a la hora de comprar una mascota, ésta debe tener una edad mínima de tres meses, deben ser adquiridas en un centro autorizado, debiendo solicitar el pasaporte sanitario y comprobar que tiene microchip. Además, es preciso conocer su estado de salud, las vacunas que tiene para evitar enfermedades contagionas.

En caso de que el animal se haya adquirido por internet, hay que hacerlo en portales seguros que ofrezcan todas las garantías necesarias tanto en lo relativo a documentación como a la situación sanitaria del animal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación