Ciudadanos pide que la Cámara de Cuentas fiscalice los contratos a los «amigos» de Ahora Madrid

El partido que encabeza Begoña Villacís en Madrid buscará el apoyo de la oposición en el próximo Pleno para investigar la contratación adjudicada a la cooperativa Tangente, que comparte vínculos con miembros del Gobierno de Carmena

Begoña Villacís haciendo declaraciones este jueves ante los medios de comunicación por el derrumbe de General Martínez Campos EFE
Tatiana G. Rivas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El goteo constante de informaciones sobre las adjudicaciones de contratos por parte del Gobierno de Ahora Madrid a una red de amigos a través de cooperativas llevó a Rita Maestre a sugerir en rueda de prensa que se acudiera a los tribunales. Ciudadanos buscará en el próximo Pleno del Ayuntamiento conseguir la mayoría de apoyos paras dar traslado a la Cámara de Cuentas de todos los contratos menores y mayores de 2017 entregados al Grupo Cooperativo Tangente , que comparte vínculos, según Ciudadanos, con Ahora Madrid y miembros de la Corporación. Este órgano es el que se encarga de fiscalizar la contratación de los entes locales de la Comunidad de Madrid. La suma de estas concesiones, que esperan que se investiguen, asciende a 2 millones de euros .

El partido que encabeza Begoña Villacís en Madrid quiere que sea la Cámara de Cuentas la que se pronuncie y determine si se ha producido un conflicto de intereses. De ser así, este órgano de control puede estipular que no vuelva a producirse ningún tipo de contratación con los entes señalados e incluso si aprecia indicios delictivos será el que dé traslado al Ministerio Fiscal.

Traslado a la Asamblea

«Vamos a presentar una propuesta para que el Ayuntamiento de Madrid presente contratos que sean necesarios y para el interés público de los ciudadanos, y no para beneficiar a determinados sectores. Entendemos que están celebrando contratos que no son necesarios en absoluto», apostilla Silvia Saavedra , edil de Cs y vicepresidenta de la comisión especial de Vigilancia de la Contratación.

Saavedra explica que han detectado que muchos miembros de las cooperativas han pasado a ser personal eventual de Ahora Madrid. «Es algo que no está contemplado en la ley, pero que denota un conflicto de interés en la contratación», apunta. Cs sostiene que éticamente es criticable y ahora buscan que se califique jurídicamente. Si el Pleno logra un acuerdo, se dará traslado a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, y de ahí se daría el salto a la Cámara de Cuentas para que intervenga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación