Madrid

Ciudadanos eleva una queja por la «peineta» que hizo un diputado de Podemos

El gesto, dirigido a un parlamentario regional de la formación naranja, ha sido denunciado por su portavoz, Ignacio Aguado, ante la presidencia de la Comisión de Telemadrid

Ciudadanos eleva una queja por la «peineta» que hizo un diputado de Podemos
S. M. Madrid - Actualizado: Guardado en:

El feo gesto del diputado de Podemos Jacinto Morano, que el pasado miércoles durante la sesión de la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid en la Asamblea dedicó una «peineta» al diputado de Ciudadanos Jesús Ricardo Megías, ha sido contestado por la formación naranja, que ayer elevó una queja ante la Presidencia de la Comisión de Telemadrid.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de la Mesa de la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid celebrada el día 23 de noviembre de 2016. Cuando se estaba en el punto de «ruegos y preguntas», se produjo lo que Ciudadanos define como «un gesto grave de desconsideración por parte del Diputado don Jacinto Morano González».

En la grabación

En dicha sesión, Morano reclamó que no se tuvieran en cuenta las peticiones que acababa de hacer Megías al no formar parte del orden del día para posteriormente hacerle una peineta. En su escrito de queja, presentado por el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad, Ignacio Aguado, se señala que «tal comportamiento, si bien no apreciado por la Presidenta de la Comisión, sí se refleja inequívocamente en la grabación de la referida sesión y resulta absolutamente censurable e incompatible con la cortesía parlamentaria que prescribe el artículo 26.1 del Reglamento de la Asamblea».

Ante la «ausencia de excusas por parte del referido diputado, este Grupo Parlamentario desea elevar su protesta y hacer un llamamiento para que, en lo sucesivo, los debates parlamentarios discurran por los cauces que exige el respeto mutuo, especialmente exigible a los representantes públicos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios