Madrid

Cinco intoxicados leves en el incendio de una vivienda en Carabanchel

Otro fuego en un restaurante chino de Pinto ha obligado a desalojar dos bloques con cerca de 20 viviendas

Los bomberos sofocan el fuego en la calle Álvarez Abellán de Carabanchel
Los bomberos sofocan el fuego en la calle Álvarez Abellán de Carabanchel - EMERGENCIAS MADRID
AGENCIAS Madrid - Actualizado: Guardado en:

Cinco personas han resultado intoxicadas de carácter leve en un importante incendio registrado esta tarde en un piso de un edificio del madrileño distrito de Carabanchel, según informa un portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego se ha originado minutos antes de las 17.30 horas en una vivienda del segundo piso del número 18 de la calle Álvarez Abellán. Las llamas se han iniciado, por causas que ahora se investigan, en el salón y han cogido una gran fuerza debido a la gran acumulación de enseres. Del lugar han salido a tiempo una mujer y sus hijos.

Cuando han llegado los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, las llamas han roto por la fachada. Los profesionales han procedido a la extinción y han rescatado a un vecino que se había subido a la azotea. No ha sido necesaria la evacuación de todo el inmueble, ya que los vecinos han quedado confinados en sus casas porque el incendio sólo a afectado a la vivienda en cuestión.

Una vez extinguido, los sanitarios del Samur-Protección Civil han asitido a cinco personas, dos de ellos han recibido el alta en el lugar. Los otros tres han sido trasladados al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Se trata de los tres ocupantes de la vivienda: una mujer de 21 años y sus hijos de cinco años y dos meses de edad. El Samur Social ya está trabajando para concederles una alternativa habitacional.

Veinte viviendas desalojadas en Pinto

Otro incendio en un restaurante chino de Pinto ha obligado a desalojar dos bloques con cerca de veinte viviendas. El fuego, que se ha producido sobre las 9.30 horas de este sábado en un restaurante chino de la avenida de Europa, 2 de Pinto, ha generado mucho humo, que se ha filtrado en las viviendas del bloque.

Cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han desalojado dos bloques de viviendas porque el humo se había filtrado en cerca de veinte casas y han rescatado a siete personas por la escala, por la fachada.

Al lugar de los hechos han acudido un dispositivo sanitario del Summa 112, Protección Civil de Pinto y Cruz Roja. Han atendido a doce personas, todas ellas por inhalación de humo. Entre los atendidos había tres menores y una chica de 24 años ha sido trasladada al Hospital de Getafe.

El incendio ha sido controlado y los bomberos lo están terminando de sofocar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios