Espectadores en una imagen de archivo
Espectadores en una imagen de archivo - ABC
Fuenlabrada

Cinco gamberros siembran el terror en un cine de Fuenlabrada al grito de: «¡Alá es grande!»

Uno de los detenidos abrió la puerta de Emergencia a sus compinches desde el interior. Todos iban encapuchados y comenzaron a tirar petardos y a lanzas mochilas al aire

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco gamberros, de edades comprendidas entre los 15 y los 22 años, desataron el terror al término de una película la semana pasada en el Centro Comercial Loranca de Fuenlabrada. Ocurrió el pasado miércoles 11 de mayo, día del espectador, con una cinta de estreno «Infiltrados en Miami». Eso es lo que hizo esta pandilla. Así, mientras uno de ellos desde el interior de la sala se dirigió corriendo a una de las salidas de emergencia para franquear la entrada a sus cómplices, estos accedieron al interior.

Todos iban encapuchados y al grito de «¡Alá es grande!», comenzaron a lanzar petardos y mochilas al aire causando escenas de pánico entre los atemorizados espectadores que habían acudido a ver una comedia y pensaban que estaban asistiendo a un ataque terrorista en toda regla. Muchos de ellos tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios.

A las 22.25 horas la sala del 091 recibía el mensaje de alarma alertando de lo que ahí acontecía. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas pero de los delincuentes no había ni rastro. Se habían esfumado. Ya los habían buscado los vigilantes de seguridad sin éxito.

Siempre molestan, causan daños, robos...

El revuelo en el Centro Comercial fue mayúsculo aunque al final todo se quedó en un gran susto. Finalmente, las pesquisas policiales condujeron a la detención de cuatro de los jóvenes el pasado domingo, mientras que el quinto ha sido arrestado esta misma mañana.

Se da la circunstancia de que los alborotadores son muy conocidos por los encargados de la seguridad del centro comercial por los constantes problemas que crean en en lugar. Molestan a los clientes, causan daños y, también han cometido hurtos y un robo con intimidación. Por este último delito uno de ellos tiene antecedentes.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Fuenlabrada.

Ver los comentarios