Madrid

Cifuentes: «El transporte público gratis no es viable»

Pide que en los episodios de contaminación se avise a la población de cualquier corte de tráfico «con 24 horas de antelación»

Cristina Cifuentes, presidenta regional de Madrid
Cristina Cifuentes, presidenta regional de Madrid - JAIME GARCÍA
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes que «el transporte público gratis no es viable» y que, en los episodios de contaminación, «la restricción del tráfico se debe hacer de una forma más organizada y alertando a la población con 24 horas de antelación».

Así lo ha manifestado Cifuentes en un entrevista con el diario 20Minutos, en la que también ha apuntado que, a su modo de ver, el tráfico en la ciudad de Madrid no está bien gestionado.

«En Madrid, vivimos en permanentemente en atasco, la política de movilidad del Ayuntamiento en manifiestamente mejorable», ha añadido.

Precisamente este lunes, el pleno del Consistorio madrileño, con los votos a favor del PSOE y Ahora Madrid, ha instado al Consorcio Regional de Transportes a establecer la gratuidad del transporte público cuando se active «el escenario 3» del protocolo anticontaminación, que restringe el tráfico de vehículos en función del número par o impar de las matrículas.

Esta no es la primera vez que desde el Ayuntamiento madrileño se realiza esta petición. La Comunidad insiste en todo momento en la necesidad de arbitrar medidas contra la contaminación de las que se avise a la población con la suficiente antelación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios