Cifuentes ofrece wifi, teletrabajo y bus a medida para repoblar 78 municipios de la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional invierte 130 millones de euros para atraer a jóvenes y evitar el despoblamiento de localidades con menos de 2.500 habitantes

Un hombre transporta la compra en Aoslos, pedanía de Horcajo de la Sierra con 58 habitantes GUILLERMO NAVARRO

ABC Multimedia

La región madrileña supera los 7 millones de habitantes; en la capital, Madrid, residen más de 3 millones de almas, y en su corona metropolitana se sitúan algunas de las mayores ciudades de España: siete superan los 120.000 vecinos, y cinco están por encima de 160.000. Pero esta realidad corre paralela a otra: el 43 por ciento de los 179 municipios madrileños no llegan a 2.500 residentes , y una decena no tienen ni un centenar. El Gobierno de Cristina Cifuentes ha puesto en marcha una estrategia para repoblar estas localidades , atraer nuevos vecinos y lograr que los actuales tengan mejores servicios.

Robregordo es el pueblo con menos habitantes de la Comunidad de Madrid: 44. En Madarcos no le van a la zaga: son 46 vecinos. Otras ocho poblaciones no llegan a los cien. Son vecindarios tan escasos que sus residentes soportan carencias de muchos servicios básicos , están lejos de otros y no siempre cuentan con medios -de transporte, de asistencia social, tecnológicos, etcétera- en igualdad de oportunidades con el resto de los madrileños. Aunque paguen sus impuestos igual que ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación