Madrid

Cifuentes nombra por primera vez a los gerentes de dos grandes hospitales por concurso y no a dedo

El «modelo Madrid» se estrena con los responsables del Gregorio Marañón, Joseba Andoni Barroeta, y el de La Princesa, Fidel Illana

Entrada del hospital Gregorio Mara√Ī√≥n
Entrada del hospital Gregorio Mara√Ī√≥n - ABC

Por primera vez, los gerentes de dos grandes hospitales públicos se eligen por concurso y no por libre designación (a dedo). La Comunidad de Madrid estrena este sistema cubriendo las dos gerencias de grandes hospitales que estaban vacantes: las del Gregorio Marañón y La Princesa.

El «modelo Madrid», como lo ha calificado Cristina Cifuentes, es un sistema de elección de los máximos responsables de hospitales públicos mediante un modelo de concurso y la valoración de méritos y capacidades. Es, ha explicado Cifuentes, una «apuesta por la profesionalización de la gestión sanitaria» que pone fin al sistema de libre designación.

Ha sido una Comisión de Valoración la que ha elegido entre quienes se presentaron a la convocatoria pública para cubrir estos puestos, teniendo en cuenta la trayectoria en gestión sanitaria de los candidatos, el proyecto técnico presentado y una entrevista con una psicóloga.

Joseb Andoni Barroeta, propuesto como gerente del Marañón, ha sido gerente de grandes centros hospitalarios en Andalucía. Fidel Illana, propuesto para la gerencia de La Princesa, es el actual director médico de este centro.

Toda la actualidad en portada

comentarios