Cristina Cifuentes y Ángel Garrido
Cristina Cifuentes y Ángel Garrido - MAYA BALANYÀ

Cifuentes rectifica y anuncia que acudirá hoy a recoger un premio de la AVT

La presidenta regional afirmó en un principio que no quería empañar el acto de las víctimas del terrorismo, a las que se siente muy unida, y el galardón, «por la dignidad»

MADRIDActualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, finalmente sí que acudirá hoy a recoger el premio Por la Dignidad que le otorga la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). En un principio, era su número dos, el portavoz y consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, quien iba a recoger el galardón en nombre de Cifuentes.

La razón de su inicial espantada se basaba en que la jefa del Ejecutivo regional no quería ↔desvirtuar el acto de una asociación a la que se siente muy unida y por la que siente mucho cariño». De hecho, tiene una relación muy especial con Ángeles Pedraza.

La presidenta consideraba que la entrega de premios quedaría en un segundo plano habida cuenta de que todo el foco mediático se centraría en ella, debido a la polémica en la que se encuentra inserta la política madrileña por su máster.