Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes - ABC

Cifuentes: «El informe de la UCO es un juicio de valor sin fundamento jurídico»

La presidenta madrileña insiste: «Soy una persona absolutamente honesta»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristina Cifuentes no va a consentir que su nombre se ponga en duda: «Actué conforme a la legalidad; soy una persona absolutamente honesta, en mi cuenta corriente habrá una cifra de cuatro ceros, o quizá de tres». La presidenta regional ha comparecido esta tarde después de conocer esta mañana un informe de la UCO que pedía investigarla por la adjudicación del servicio de cátering de la Asamblea de Madrid a Arturo Fernández y, sobre todo, tras saber luego que el juez se negaba a imputarla.

Cree la presidenta que el informe de la UCO que propone al juez que se la investigue por el contrato de la cafetería de la Asamblea son «juicios de valor sin fundamento jurídico alguno». Defiende el papel del juez Velasco, confía en su investigación sobre el caso.

Fuentes oficiales del Gobierno regional han aclarado que el proceso de contratación que adjudicó el contrato de la cafetería de la Asamblea «no responde a ninguna decisión individual, sino que es un proceso reglado, en el que intervienen tres órganos colegiados de manera sucesiva». En esa decisión participan «miembros de los distintos partidos políticos con representación parlamentaria».

Las decisiones, insisten, «se adoptaron en todo momento por unanimidad, y en base, exclusivamente, a criterios técnicos».

También han asegurado que la presidenta Cifuentes sólo fue vocal de Fundescam hasta 2008, y no lo era cuando se adjudicó este contrato.

La presidenta se ha mostrado «preocupada por el descrédito de las instituciones políticas y del PP», y ha mostrado su extrañeza porque esta noticia se conozca «el día en que Podemos anuncia una moción de censura».

Ver los comentarios