Madrid

Cifuentes critica la presencia del Ayuntamiento en el CIE: «Que se dedique a limpiar la ciudad»

La presidenta recuerda que el centro es «competencia del Ministerio del Interior y no de otros»

Barbero, esta mañana junto al CIE
Barbero, esta mañana junto al CIE - AHORAMADRID

La presidenta regional Cristina Cifuentes se ha mostrado crítica con la presencia y las declaraciones efectuadas por concejales municipales en el «motín» del CIE de Aluche. La jefa del Ejecutivo regional ha aconsejado al Gobierno regional que «se dedique a limpiar la ciudad».

Cifuentes, que antes de ocupar la Presidencia regional fue delegada del Gobierno en Madrid, ha recordado que el CIE es competencia del Ministerio del Interior, y «no de la comunidad o de otros», aunque ante la oferta de Carmena de mediar, ha comentado: «Bienvenido sea».

No obstante, ha aconsejado al Ayuntamiento «que se dedique a limpiar la ciudad, que está cada vez más sucia», lo que puede ser un problema tanto para los residentes como para los visitantes. También ha animado a la alcaldesa a tomar medidas para «mejorar el tráfico».

Respecto a lo sucedido en el CIE, la presidenta regional se ha remitido a las declaraciones sobre el asunto del director general de la Policía, y ha manifestado su apoyo al Cuerpo Nacional de Policía. Aunque ella visitó en varias ocasiones, desde su anterior cargo de delegada, el CIE, ha evitado manifestarse sobre su situación actual, alegando que «estuve allí la última vez hace tres años».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios