poster Vídeo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes - EFE

Cifuentes, a Ciudadanos: «El bocadillo de chocolate o de lomo, pero de 'chocolomo' no»

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que el partido de Rivera «no es igual de exigente con todos»: «En algunos lugares cuando sale un caso de corrupción no actúan con la misma celeridad»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A menos de un mes para que se celebren elecciones, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha analizado la actualidad política en 'El programa de Ana Rosa'. «La alianza natural es un Gobierno del PP con el apoyo de Ciudadanos porque creo que son los partidos con más coincidencia ideológica, a pesar de todo, a pesar de que haya diferencias», ha dicho Cifuentes, que ha criticado que Ciudadanos se muestre más duro con PP que con PSOE en las comunidades autónomas en las que ha pactado.

Cifuentes ha hablado de Ciudadanos, con quien pactó para llegar al Gobierno, y se ha mostrado crítica con el partido de Rivera. «No me han acusado de descontrolar el gasto porque no se ha descontrolado.

Nos han dicho que no hemos cumplido el objetivo de déficit y es verdad. No lo hemos cumplido por unas décimas pero hay que ver que lo hemos reducido con respecto a 2014. Esta crítica es contradictoria. Por un lado dicen esto pero por otro aprueban en la Asamblea de Madrid proposiciones con PSOE y con Podemos donde me piden aumentar el gasto público. Yo estoy comprometida con la estabilidad presupuestaria», ha dicho Cifuentes y ha añadido «El bocadillo de chocolate o de lomo, pero de 'chocolomo' no».

Respecto a los posibles pactos que se produzcan tras las elecciones del 26J, Cristina Cifuentes cree que «Va a depender del resultado electoral. Ahora circunstancias muy pequeñas va a provocar grandes cambios. Si la coalición de Podemos con IU tiene un voto más que PSOE van a aintentar formar Gobierno. Como es lógico y natural. Van a intentar formar una coalición de izquierdas. Creo que es el modelo que le gusta a Pedro Sánchez y creo que no tiene buena afinidad con Pablo Iglesias y prefería pactar con Rivera pero, salvo en Andalucía, en las comunidades autónomas está gobernando con Podemos. Ese es el pacto natural e ideológico de Pedro Sánchez.

En su intervención, Cristina Cifuentes ha insistido en varias ocasiones en que el partido de Albert Rivera no trata igual a todos los partidos. «Ciudadanos no es igual de exigente con todos los partidos. En algunos lugares cuando sale un caso no actúan con la misma celeridad. Hay personas del PSOE que están imputadas y no hacen nada. Pero a mí eso me da igual», ha dicho Cifuentes, que ha insistido en que su Gobierno tiene un compromiso firme contra la corrupción.

«Yo he dicho que si hay algún miembro de mi Gobierno investigado, lo ceso de forma inmediata. Hemos firmado un código ético por el que nos comprometemos a renunciar a nuestro escaño si somos imputados o investigados formalmente por un caso de corrupción», ha dicho Cifuentes, que ha dejado claro que no cree que haya una trama contra el PP. «No he escuchado que haya una confabulación entre jueces y Guardia Civil, no lo ha dicho nadie. Algunas personas, yo también, han dicho, sin prejuzgar la actuación de los jueces que son extraordinarios profesionales, que hay algún juez que, en causas que van a un ritmo lento, cuando llega el momento electoral empiezan a salir autos. Creo que la justicia debe ser lo más rápida posible y lo más estricta, digo mira que bien», ha dicho Cifuentes.

Ver los comentarios