Madrid

Cifuentes «calienta» el Clásico: churros y autobuses de Madrid en el centro de Barcelona

Después de buscar turistas en Londres, la región se ha lanzado hacia la Ciudad Condal en vísperas del partido

Uno de los autobuses con la promoción de Madrid, frente a la Sagrada Familia
Uno de los autobuses con la promoción de Madrid, frente a la Sagrada Familia - COMUNIDAD DE MADRID
S.L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Cifuentes tiene ganas de Clásico (y también de hacer promoción de Madrid). Si hace un tiempo trascendió que la Comunidad se había fijado en Londres como caladero de posibles turistas para la capital de España, ahora le ha tocado el turno a Barcelona. De hecho, cinco autobuses de dos plantas vinilados con el eslogan «¿Conoces Madrid?» recorrerán hoy la Ciudad Condal para promocionar la Comunidad de Madrid.

Con esta campaña, el Ejecutivo quiere dar a conocer los atractivos turísticos de la región en Barcelona con el fin de atraer a un mayor número de turistas a la capital, procedentes de cualquier punto de la región así como del resto de España, con la que se quiere incidir en la gran oferta de cultura, ocio y naturaleza en un radio de ochenta kilómetros desde la capital.

El eslogan «¿Conoces Madrid?» se completa con otro para la campaña deámbito nacional, «¿Conoces Madrid? Descúbrelo. Patrimonio de la Humanidad y mucho más». Está previsto llevar esta campaña a otras importantes ciudades españolas como Málaga, Sevilla, Valencia, Córdoba o Alicante, que además están conectadas con la capital por AVE.

Los autobuses de «Barcelona City Tour» ofrecen dos rutas con itinerario fijo (este y oeste) que recorren la ciudad condal con una duración de dos horas y cuarto entre las nueve de la mañana y las diez de la noche. Empiezan y terminan en la Plaza de Cataluña, el centro de la ciudad, y allí permanecen diez minutos, lo que supone una «alta visibilidad de la campaña en un punto estratégico».

También churros gratis

«Estos autobuses son uno de los mejores soportes de publicidad exterior de Barcelona con un doble impacto, sobre el público urbano y sobre el turista», ha señalado el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda. Se entregarán además, durante al menos dos días, churros con chocolate en la Plaza de Cataluña además de material de promoción turística.

Chaguaceda ha explicado que esta campaña pretende destacar «la calidad y amplitud de la oferta turística y transmitir los atributos de región en este ámbito: modernidad, autenticidad, amabilidad, frescura que han llevado a que la Comunidad de Madrid batiese el récord el pasado año con la llegada de más de once millones de turistas».

«Los valores que se quieren destacar son la cercanía, calidad de vida y buena acogida por parte de los madrileños hacia los turistas que llegan a nuestra región», ha precisado Chaguaceda.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios