La presidenta de la Comunida de Madrid, Cristina Cifuentes
La presidenta de la Comunida de Madrid, Cristina Cifuentes - ABC

Cifuentes asegura que no tiene «ningún temor» ante lo que le pueda decir Ignacio González al juez

«Queremos que en cualquier asunto de estas características se llegue hasta el final cuanto antes», ha indicado la presidenta de la Comunidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que no tiene «ningún temor» a lo que pueda decir su antecesor en el cargo, Ignacio González, encarcelado por su presunta implicación en el caso Lezo y que declarará hoy ante la Justicia a petición propia.

A una pregunta acerca de la posibilidad de que González pudiera «tirar de la manta» en su comparecencia ante el juez del caso Lezo, Manuel García Castellón, Cifuentes ha asegurado que se trata de «un asunto en el que debe ser la Justicia la que actúe» y en el que «la Comunidad de Madrid ha sido absolutamente colaboradora».

«Todo lo contrario», ha dicho Cifuentes acerca del «temor», y ha añadido: «Queremos que en cualquier asunto de estas características se llegue hasta el final cuanto antes».

Según la Justicia, el expresidente madrileño podría estar implicado «en el pago de una comisión de 1,4 millones de euros por la adjudicación del tren de Navalcarnero» (Madrid), en la operativa fraudulenta del Canal de Isabel II y en la financiación irregular del PP de la Comunidad de Madrid a través de la Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM).

González -encarcelado desde el 21 de abril pasado- está imputado por delitos de cohecho, prevaricación, fraude, malversación, corrupción en los negocios, negociaciones prohibidas a funcionarios, organización criminal, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y contra la hacienda pública.

Ver los comentarios