Cierra el reptilario del Zoo de Madrid por no cumplir la ordenanza

La instalación ha decidido la clausura, y la empresa Atrox, propietaria de los 300 animales, se hará cargo de ellos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los responsables del reptilario del Zoo de Madrid han decidido cerrar de forma definitiva la instalación, según informaba ayer la Cadena Ser, porque no cumplía con la normativa de espacios públicos del Ayuntamiento de Madrid.

Las serpientes y otros reptiles se exhibían hasta ahora en el llamado pabellón de Naturaleza Misteriosa, que fue inaugurado en 1987. En agosto del pasado verano, nacieron en él cinco ejemplares de varano, siendo el de Madrid el único parque de Europa que logró la reproducción de esta especie.

Según explicaron fuentes municipales, el cierre no obedece a ningún cambio en la normativa, sino que son los responsables del mismo han sido quienes han tomado esta decisión. A largo plazo, el Zoo plantea construir un nuevo pabellón, más moderno, para estos animales.

La exposición actual contaba con cerca de 300 animales que no son propiedad del Zoo sino de la empresa Atrox. La compañía se hará cargo ahora de ellos, aunque desde el parque insisten en que están abiertos a colaborar en su conservación.

Ver los comentarios