Estado de las pistas en la T-4 este mediodía
Estado de las pistas en la T-4 este mediodía - IBERIA
Nieva en Madrid

Barajas cancela 70 vuelos, retrasa 200 y desvía seis a causa de la nieve

El aeropuerto ha tenido que cerrar dos de sus cuatro pistas por el temporal durante tres horas

MadridActualizado:

La nieve ha causado estragos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. El cierre de dos de sus cuatro pistas a consecuencia del temporal ha producido el retraso de casi 200 aviones, la cancelación de 70 (33 de llegada y 37 de salida) y el desvío de otros seis vuelos. Desde Barajas han informado de que las dos pistas permanecieron inoperativas durante tres horas, de doce a tres de la tarde. La previsión era, han dicho, que los trabajos hubieran culminado una hora antes, a las dos de la tarde.

En la ciudad de Madrid, la nieve está complicando también la situación de las carreteras, sobre todo en la zona norte. Desde la EMT informan de que no se han producido incidencias en cuanto al paro de servicios en las líneas, pero sí retrasos en la frecuencia.

La Universidad Autónoma ha suspendido las clases por la tarde, como también está ocurriendo con algunos colegios. En las Cuatro Torres, algunas de las empresas han pedido a sus trabajadores que esta tarde se dediquen al teletrabajo para evitar el caos circulatorio en las vías en horas punta.

Desde Emergencias Comunidad de Madrid detallan que se mantiene activado el nivel 2 de inclemencias invernales en toda la región y que no hay ninguna incedencia grave en las carreteras. La zona más afectada por la nieve está siendo la noreste. Insisten en solicitar precaución a los conductores y que se informen sobre la situación de las carreteras antes de coger el coche. 47 máquinas quitanieves trabajan en estos momentos en toda la región para garantizar la circulación y la seguridad vial. El 112 no tenía ningún aviso por caídas.

El Samur tiene diferentes preventivos de Protección Civil de apoyo a los conductores en diferentes puntos de la ciudad. El mayor refuerzo lo tiene desplegado en la M-40. A estas horas tenían contabilizadas tres caídas de personas en Alcalá, 18 (Centro), en la calle Villaescusa (Ciudad Lineal) y en la carretera e Canillas (Hortaleza). No podían determinar si era a causa de la nieve.