Centro comercial Plaza Río 2
Centro comercial Plaza Río 2 - MAYA BALANYÀ

El centro comercial Plaza Río 2 alcanza el millón de visitantes antes de cumplir su primer mes

En sus dos primeras jornadas de apertura llegó a registrar hasta 6.000 personas por hora en sus instalaciones

MADRIDActualizado:

El centro comercial Plaza Río 2 ha hecho balance de sus primeros días abierto al público y ha registrado un millón de visitas antes de llegar a su primer mes de vida. Desde su apertura el pasado 20 de octubre, el centro ha registrado cifras de récord. En sus dos primeras jornadas consiguió el mayor número de visitas, llegando a los 86.000 por cada uno de esos días, lo que significó una media de entrada de 6.000 personas por hora. «Plaza Río 2 se ha abierto en una fecha poco oportuna para el comercio dada la climatología, lo que hace más impresionante el dato del millón de visitas», señala la empresa en un comunicado. Según sus estadísticas, los días de la semana de más tránsito han sido los sábados, seguidos por los festivos.

Respecto a la procedencia del tipo de público, el centro comercial ha estudiado que vienen de ambos lados de la ribera del río Manzanares. «Plaza Río 2 ha supuesto para la zona un soplo de aire fresco desde el punto de vista comercial y, además, ha conseguido que gente de otros emplazamientos se acerquen a conocerlo». En definitiva, nuevos públicos en busca de un novedoso espacio de ocio. Los responsables del centro se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora y esperan obtener el 1.500.000 de visitas desde el Black Fridayhasta el 6 de enero.

Entre sus atractivos, cuenta con 160 establecimientos en sus 40.000 metros cuadrados y el «Mirador de Plaza Río 2» con sus 3.000 metros es la terraza de restauración –la más grande de Madrid– y nueve locales gastronómicos.