Así cazaron in fraganti a «El Troll», el lugarteniente del «Niño Sáez»

Ismael Arriero Valcárcel fue arrestado ayer por la Policía Municipal en una empresa de envíos

A la izquierda, Ismael Arriero Valcárcel «El Troll»; a la derecha, parte del material incautado para los robos ABC
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nueve meses (que se sepa) le ha durado el «luto» a Ismael Arriero Valcárcel por la muerte de su amigo Francisco Javier Martín Sáez, alias «Niño Sáez» . El delincuente madrileño, que tiene tantas reseñas policiales como años (este año ha hecho 35), fue arrestado la madrugada de ayer por la Policía Municipal cuando asaltaba, con parte de su banda, una empresa de mensajería cercana al aeropuerto de Barajas.

Conocido como «El Troll» por su extrema fealdad (se ha llegado a realizar una operación de estética), este madrileño de Las Torres de Villaverde es uno de los butroneros más voraces en activo. Ha llegado a estar investigado por ser el supuesto cerebro de uno de los mayores robos perpetrados en España, el de unos relojes valorados en 23 millones de euros y ocurrido en 2012 en una empresa de Ciudad Lineal.

Ahora, la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) del Cuerpo local le ha echado el guante cuando intentaba robar en un negocio de paquetería. Junto a él ha caído un compinche , que responde a las iniciales C. R. G., también con un amplio historial delictivo, indicaron fuentes de la investigación.

«El Troll» fue pillado ayer encaramado a una valla de la empresa cuando una patrulla de la Unidad de Apoyo a la Seguridad, que hacía labores preventivas, le vio (sin saber aún que era él) . El delincuente iba vestido de negro y con un gorro negro, y los agentes acudieron a identificarle.

Intentó huir

Pero el sospechoso huyó y se metió en una furgoneta en la que le esperaba otro hombre (el identificado como C. R. G.), y a la que los agentes le dieron el alto, obligando a salir a ambos . Así descubrieron que llevaban una gran cantidad de material para perpetrar robos, como taladros, radiales e inhibidores de onda y objetos supuestamente robados.

Detuvieron a ambos y comprobaron que no habían logrado llevarse nada de la empresa en la que intentaban entrar, aunque «El Troll» ya había desmontado parte de la valla y tenía en su poder varios tornillos de ella.

Inicialmente, Ismael Arriero Valcárcel dijo que se llamaba de otra manera , pero los agentes descubrieron su identidad real al hacer las comprobaciones oportunas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación