Madrid

Cazan a Mario Conde circulando solo por el carril Bus-VAO

La infracción la cometió a la altura del kilómetro 7,400 sentido entrada a Madrid

Cazan a Mario Conde circulando solo por el carril Bus-VAO

El exbanquero, expolítico y exconvicto, Mario Conde, de 68 años, fue multado este martes por circular por el Bus-VAO de la A-6 cuando viajaba solo en dirección a la capital. Viajaba en un carril reservado a autobuses y coches ocupados como mínimo por dos ocupantes. Ha sido a la altura del kilómetro 7,400 de la autopista en dirección a Madrid. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana cuando fue cazado y sancionado por la Policía cuando iba a bordo de un Lancia Thema, según informa El Mundo.

En el Bus-VAO sólo pueden circular vehículos con un único ocupante si el titular del permiso tiene acreditada una minusvalía o si el turismo es eléctrico o híbrido (no contaminante). No era el caso de Conde, que tendrá que hacer frente a una sanción de 200 euros.

Este carril se creó con motivo de la alta densidad de la circulación en la carretera de La Coruña en dirección a Madrid, en las horas puntas de entrada a la capital, para evitar atascos. Ello ha dado pie a la picaresca. Algunos conductores han sido multados también por simular viajar con acompañantes, que resultaron ser maniquíes o muñecas de plástico vestidas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios