Sucesos

Cazan a un maltratador dentro de un avión a punto de despegar tras revelar su ubicación en una foto

El detenido quebrantó la prohibición de comunicarse con la víctima, a la que le envió mensajes, por lo que le denunció

Cuando la Policía fue al aeropuerto estaba sentado en el avión para dirigirse a Colombia

MadridActualizado:

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este jueves a un varón de nacionalidad española como presunto responsable de un delito de violencia de género y quebrantamiento de condena cuando se disponía a abandonar el país con destino a Cali (Colombia), ha informado la Policía en un comunicado.

Su expareja ya le había denunciado en varias ocasiones en comisaría, ya que los malos tratos eran frecuentes. Por ello, la víctima contaba una orden de protección por riesgo extremo y contaba con vigilancia policial.

El arrestado, que tenía una orden de alejamiento y no podía acercarse a la mujer, se delató él mismo cuando el lunes pasado le envió mensajes amenazantes e imágenes. Ella denunció los hechos ante la Policía que la acompañaron desde entonces durante las 24 horas.

Fue en este intervalo cuando los agentes fueron a la casa del presunto maltratador a buscarle por quebrantar la condena. Era tarde; se había fugado. Sin embargo, el cazador fue cazado. Poco después, él mismo se delató al enviarle a la mujer una fotografía en la que se veía donde estaba en ese momento: en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

De inmediato, la víctima alertó a los policías que comunicaron lo ocurrido a sus compañeros del aeródromo que sabían dónde se encontraba: en el interior del avión rumbo a Cali (Colombia). El vuelo estaba a punto de despegar. El detenido cuenta con antecedentes por hechos similares, así como por otros delitos.

Esta es la segunda vez en este mes en la que un hombre es arrestado a punto de abandonar el país para eludir la acción de la justicia. Ocurrió el 16 de enero cuando Francisco Rotela, de 53 años, estaba en otra nave para dirigirse a Buenos Aires (Argentina). Había atropellado mortalmente a una menor a la que no asistió.