Madrid

Casi un millón de usuarios del abono joven con tarifa plana

En su primer año de funcionamiento se han realizado más de 350,7 millones de viajes

Los primeros jóvenes en hacerse con la tarjeta del abojo joven de transportes de la Comunidad de Madrid
Los primeros jóvenes en hacerse con la tarjeta del abojo joven de transportes de la Comunidad de Madrid - JAIME GARCÍA

Cerca de un millón de usuarios, concretamente 925.000, han utilizado durante su primer año de vida el abono joven con tarifa plana a 20 euros al mes. En total , se han realizado más de 959,7 millones de desplazamientos por esta vía, según datos del informe del área de Transportes que ha hecho públicos hoy tras el Consejo de Gobierno.

Se calcula que las familias madrileñas han ahorrado en tono a 100 millones de euros por esta vía. El abono joven a 20 euros fue una de las primeras promesas electorales cumplida por la presidenta Cristina Cifuentes, y sus resultados superan las expectativas: se calculaba que el número de usuarios que se acogería a esta medida rondaría los 550.000, y prácticamente se ha duplicado.

De los más de 350,7 millones de viajes realizados, aproximadamente un tercio fueron hechos en Metro, y el resto en EMT y Cercanías. El grupo más numeroso de usuarios es el de jóvenes de 23 años. El abono, además de bajar de precio, también amplió la edad de aplicación hasta los 26 años. Por zonas geográficas, es la B3 la que ha experimentado un mayor incremento de abonos, hasta casi duplicarlos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios