Madrid

La Casa Encendida, Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Este centro, que desde su apertura en 2002 han visitado 8,5 millones de usuarios, recibe el premio por su «valiosa aportación cultural»

Una de las últimas exposiciones celebradas en la Casa Encendida
Una de las últimas exposiciones celebradas en la Casa Encendida
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

La directora de La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid, Lucía Casani, recogerá el lunes la Medalla de Honor 2016 de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernandode manos del director de la corporación académica, Fernando de Terán Troyano. El centro, por el que han pasado 8,5 millones de usuarios desde que abrió al público en el año 2002, ha sido premiado por «su valiosa aportación cultural».

En la ceremonia de entrega intervendrá, en nombre de la Academia, leyendo la laudatio a La Casa Encendida, el historiador y crítico de arte Francisco Calvo Serraller, ha informado la Casa Encendida en un comunicado.

La candidatura de La Casa Encendida fue presentada el pasado mes de mayo por los académicos Luis de Pablo Costales, Juan Bordes Caballero y Francisco Calvo Serraller. Según explica la Academia, «la Real Academia de Bellas Artes honra y premia la labor desarrollada por La Casa Encendida reconociendo su valiosa aportación cultural, como centro de referencia por la calidad y diversidad de las actividades que ofrece, así como por su contribución a la formación, promoción y difusión de la cultura contemporánea».

«Más que un centro cultural»

En palabras de la Academia, «la Casa Encendida es un espacio que ha sobrepasado la definición de centro cultural creando una identidad propia en la que se ofrece un abanico de actividades centradas en educación, solidaridad, medio ambiente y cultura, y fomentando la creación, difusión, comprensión y participación ciudadana». Desde 2002 a 2015 han pasado por La Casa Encendida 8.583.511 usuarios y se han realizado un total de 22.858 actividades.

Las Medallas de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que se entregaron por primera vez en 1943, premian la labor de una persona o institución que se haya distinguido de modo sobresaliente en el estudio, promoción o difusión de las artes, en la creación artística o en la protección del patrimonio histórico, natural y cultural.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios