Extracto de la carta de Cifuentes enviada al rector de la Unviersidad Rey Juan Carlos - ABC
Carta Cifuentes

La carta íntegra de Cifuentes en la que renuncia a su máster: «Pido disculpas por las 'condiciones flexibles'»

En la misiva, fechada este mismo martes, la presidenta madrileña le recuerda al rector que posee el correspondiente título así como todos los certificados acreditativos

Cristina Cifuentes renuncia al máster de la polémica

MADRIDActualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha escrito una carta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, en la que entre otras cuestiones le ha adelantado su pretensión de renunciar al Máster en Derecho Autonómico que cursó en 2011-2012 y en la que pide disculpas si alguien se ha sentido ofendido por las «condiciones flexibles» que le permitió la Universidad para cursarlo. ABC reproduce el texto enviado.

Extracto de la carta de Cifuentes a Javier Ramos
Extracto de la carta de Cifuentes a Javier Ramos

En la carta de Cifuentes, fechada este mismo martes, la presidenta madrileña le recuerda al rector que posee el correspondiente título así como todos los certificados acreditativos del pago de tasas y de las calificaciones en cada una de las distintas materias «sellados y compulsados por la Universidad».

Lee la carta de Cifuentes
Lee la carta de Cifuentes

Unos documentos que acreditan, según indica, que ella no ha cometido «ninguna ilegalidad» así como que ha cumplido «los requisitos que la Universidad» le puso para conseguir dicho título.

Cristina Cifuentes escribe una carta al rector de la URJC
Cristina Cifuentes escribe una carta al rector de la URJC

No obstante, reconoce que, tal como se desprende de la información reservada abierta por el centro, la obtención del título «se vio afectada, al parecer, por diversas irregularidades administrativas», totalmente ajenas a ella pero que «han dado lugar a su cuestionamiento».

Final de la carta de Cristina Cifuentes
Final de la carta de Cristina Cifuentes