Coches en la carretera M-501
Coches en la carretera M-501 - JAIME GARCÍA

Carreteras de Madrid que merece la pena recorrer en coche

La Comunidad tiene una extensa red de vías en las que disfrutar conduciendo

MadridActualizado:1234
  1. M-501

    Carretera M-501
    Carretera M-501 - ABC

    La M-501, es la vía de mayor recorrido de la Comunidad de Madrid. También conocida como autovía de los pantanos es una gran opción para aquellos conductores que disfrutan pasando cerca de los embalses de la región. La carretera discurre por el tramo correspondiente a la antigua carretera comarcal C-501 Madrid-Plasencia. La vía continua en la Castilla y León con el nombre de CL-501, formando la principal arteria vertebradora del Valle del Tiétar. En Madrid son 48 kilómetros de carretera los que se han desdoblado en autovía.

  2. M-500

    Carretera M-500
    Carretera M-500 - teleboadilla.com

    El nudo del Puente de los Franceses es el punto de partida de la carretera M-500, una vía interurbana de Madrid que cuenta con cuatro carriles de circulación. Las vistas que los conductores tienen en su recorrido pueden ser inmejorables pues su trazado incluye el cruce por zonas como la Casa de Campo y el Club de Campo Villa de Madrid. Lo cierto es que se trata de una de las sendas mas congestionadas de la capital con una intensidad media diaria de 54,982 vehículos por lo que se recomienda visitarla en horarios «valle».

  3. M-601

    Puerto de Navacerrada
    Puerto de Navacerrada - JAIME GARCÍA

    Collado Villalba y Valladolid están unidas por la M-601. Son 165,2 km de vía los que atraviesan la Sierra de Guadarrama por el puerto de Navacerrada. Lo cierto es que desde el punto de inicio, en el casco urbano de Collado Villalba se confirma que se trata de una carretera de montaña, algo que se nota con mas fuerza en la subida por la ladera sureste del valle de Navalmedio hasta alcanzar la cota de 1.858 metros del puerto de Navacerrada.

  4. M-600

    Carretera M-600
    Carretera M-600 - dwarfcu.blogspot.com.es

    La carretera que atraviesa la Comunidad de Madrid por su lado oeste es la M-600 y algunos términos municipales por los que pasa son Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Brunete, Villanueva de la Cañada, Valdemorillo, El Escorial, San Lorenzo de El Escorial y Guadarrama. En este caso también hay algunos tramos en los que los conductores podrán disfrutar de buenos paisajes pues algunas zonas de vía se encuentran enclavadas en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y la ladera del Monte Abantos.