Sucesos

Carrera en zigzag por la Gran Vía, con 8 kilos de cocaína en el maletero y sin carné

La Policía Municipal vio que un coche circulaba cambiando continuamente de carril, sin señalizarlo, por lo que siguió al vehículo y le ordenó parar

MADRIDActualizado:

La Policía Municipal de Madrid detuvo ayer al conductor de un coche que circulaba por la Gran Vía de Madrid de forma temeraria, haciendo zigzag, con un carné de conducir falso (el real lo tiene retirado por sentencia judicial) y con más de 8 kilos de cocaína en el maletero. También fue arrestado el hombre que le acompañaba.

La detención se produjo hacia las 1.30 horas de la madrugada cuando una patrulla que vigilaba a la altura del número 83 de la Gran Vía, cerca de Plaza de España, vio que un coche circulaba cambiando continuamente de carril sin señalizarlo, por lo que siguió al vehículo y le ordenó parar.

Al identificar al conductor y al copiloto, sospecharon y decidieron registrar el coche, encontrando en el maletero una maleta con cinco bolsas transparentes con una sustancia que al hacer la prueba dio positivo en cocaína. Luego se supo que el peso de la droga ascendía a más de 8,1 kilos.

«Es un sazonador de pollos»

Los dos ocupantes del coche balbuceaban y daban explicaciones contradictorias sobre lo que llevaban en la maleta, entre ellas que se trataba de un sazonador de pollos.

Los agentes descubrieron que el conductor, de origen colombiano y 33 años, tenía retirado el carné de conducir durante dos años por condena firme y en realidad llevaba uno falso. No dio positivo ni en consumo de drogas ni de alcohol.

Los agentes le detuvieron por un delito contra la salud pública, otro contra la seguridad vial, quebrantamiento de condena y falsificación de documento.

A su acompañante, de 62 años y también origen colombiano, le imputan un delito contra la salud pública.