Antonio Miguel Carmona (sentado) departe con Mauricio Valiente en el Pleno de Cibeles del pasado abril
Antonio Miguel Carmona (sentado) departe con Mauricio Valiente en el Pleno de Cibeles del pasado abril - IGNACIO GIL
Ayuntamiento

Carmona pide compatibilizar su cargo de edil con el de militar del Ejército del Aire

El concejal socialista en el Ayuntamiento es reservista y quiere instruir a cadetes y realizar prácticas militares

MADRIDActualizado:

El edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha solicitado al Pleno del Consistorio la habilitación para poder compatibilizar el cargo de edil en Cibeles con el de Oficial del Ejército del Aire en la modalidad de reservista voluntario.

Así, el pleno del próximo miércoles abrirá con la propuesta de la Tercera Tenencia de Alcaldía para autorizar al concejal a compatibilizar ambos cargos «durante el periodo de activación como tal», del 1 al 15 de febrero.

Tal y como han confirmado fuentes socialistas a Ep, se ha solicitado la activación de Carmona por parte del Ejército en función de la Ley de Reserva. Su labor será bien la de instruir a cadetes, bien la de realizar prácticas militares.

Las mismas fuentes han recordado que el edil es piloto y militar del Ejército del Aire, y que esta compatibilidad temporal «no restará actividad política al concejal», quien «permanecerá la mayor parte del tiempo en Madrid».

Defestrado por Sánchez

Carmona concurrió a las elecciones locales de mayo de 2015 como cabeza de lista del PSOE. Ese 13 de junio tomó posesión del escaño. Sin embargo, las luchas internas de los socialistas llevaron a que Pedro Sánchez, a través de la entonces secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, defenestraran al carismático político madrileño de la portavocía.

Colocaron en su lugar a una desconocida Purificación Causapié, cuya labor al frente del grupo municipal se viene caracterizando, salvo en presupuestos, en un seguidismo a Carmena.