Madrid

Carmona apuesta por revisar el acuerdo entre el PSOE y Ahora Madrid: «Así no podemos seguir»

El exportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento desautoriza a su sucesora, Purificación Causapié, y aviva el debate en torno a la división del partido

Vídeo: Carmona: «En el PSOE hay gente que es y gente que está» - MAYA BALANYA
S. L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

El concejal y exportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha propuesto revisar el acuerdo del PSOE con Ahora Madrid porque «así no pueden seguir las cosas». Sus palabras, contrarias a las manifestadas por su compañera de siglas y sucesora en el cargo, Purificación Causapié, avivan el debate en torno a la división del partido.

Según ha expuesto Carmona en un desayuno informativo organizado por Estrella Digital, esta revisión del acuerdo que permitió llegar a la alcaldía a Manuela Carmena no va destinado a dar «un golpe de timón» sino a «ayudar a que se hagan bien las cosas»: «Soy amigo de Carmena, la apoyo para que lo haga bien, pero creo que su equipo no lo está haciendo bien, y la dirección federal, cuando salga, le tiene que decir que Madrid no se está gestionando bien».

El socialista, relegado a edil «raso» desde hace poco más de un año, ha lanzado un dardo a la delegada del área de Cultura, Celia Mayer, y ha destacado que lo que más falla en la capital es que no se aprovecha su potencialidad, «que es la cultura».

La actual portavoz socialista en el Consistorio dijo el pasado miércoles que la crisis nacional de su partido «no afecta» a la política municipal y señaló su intención de «mantener la gobernabilidad»: «Cualquier otra actuación sería irresponsable».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios