La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este martes en la Delegación del Gobierno
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este martes en la Delegación del Gobierno - EFE

Carmena, sobre el permiso que pidió el número 41 de Ahora Madrid para el acto pro 1-O: «Es irrelevante»

La alcaldesa de Madrid defiende que la tramitación de la cesión de una nave de Matadero para el acto independentista tiene «toda la documentación correcta y no hay ninguna incidencia»

MADRIDActualizado:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, considera «irrelevante» que el número 41 de la lista de Ahora Madrid, Pedro Casas, pertenezca a la asociación vecinal que solicitó a la Junta Municipal de Arganzuela la celebración de un acto en la nave de Terneras de Matadero a favor de un referéndum ilegal en Cataluña. «¿Qué tiene que ver que una de las personas pudiera estar en su día en la lista que se conformó para las elecciones y ahora forme parte de una asociación? Es lógico y natural», ha asegurado la regidora tras una reunión con la Delegada del Gobierno.

Carmena ha defendido que la tramitación de la cesión cumple con los requisitos y tiene «toda la documentación correcta y no hay ninguna incidencia». El evento que se celebrará el próximo domingo ha sido organizado por la asociación Madrileños por el Derecho a Decidir, a la que pertenece Casas, y que defiende que «se realicen consultas sobre los necesarios cambios políticos y sociales que hay que introducir en el régimen del 78, surgido de una transición tutelada». Este acto ha sido recurrido ante los tribunales por el Grupo Municipal Popular, que ha reclamado medidas cautelares para impedir que se llegue a celebrar este evento.

Ante la concentración convocada por La Falange a través de Twitter en «repulsa» a la cita organizada por la plataforma Madrileños por el Derecho a Decidir en Madrid, Carmena ha asegurado que «saben cómo tiene que actuar» y ha destacado que en Madrid garantizan «la seguridad en cualquier tipo de acto».

Sobre si concedería locales para una posible consulta independentista, Carmena ha respondido que el Ayuntamiento de Madrid tiene «muy claro cual es la legalidad que los impone el Tribunal Constitucional» y siempre se ha posicionado en contra «de cualquier tipo de ilegalidad».