Carmena, sobre la dimisión de Cifuentes: «Nos hemos de alegrar de que se haya recuperado cierta ética»

La alcaldesa rompe su silencio sobre el caso y celebra la decisión política de la ya expresidenta regional

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en declaraciones a los periodsitas EFE
Tatiana G. Rivas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , ha roto su silencio esta mañana sobre Cristina Cifuentes al comparecer ante los medios para rendir cuentas sobre una reunión que ha mantenido con el Comisionado de Memoria Histórica . En el desarrollo de esta cita se ha producido en paralelo la renuncia del cargo de la presidenta autonómica con motivo de la filtración de un vídeo donde un vigilante de seguridad le requisa lo que ha robado en un súper.

«Era casi era esperado (su dimisión). Es tan importante la ética en responsabilidad política que entiendo que haya tenido que dimitir. Es trascendental que las instituciones tengan al frente personas que no puedan ser cuestionadas. Todos hemos visto este proceso en el que ha habido actitudes de beneficio, de mentira y la sociedad española no lo puede tolerar. Nos hemos de alegrar de que se haya recuperado cierta ética en las instituciones», ha manifestado.

La alcadesa no ha querido valorar la filtración de las imágenes ni si la dimisión llega tarde. Ni siquiera haciendo referencia al tuit de su portavoz, Rita Maestre («Tras las prácticas humanamente miserables y políticamente mafiosas de un partido estructuralmente corrupto como el PP , la pregunta sigue siendo: ¿Va a permitir Ciudadanos que esta banda siga gobernando la Comunidad de Madrid?»). Con su habitual prudencia ha dicho: «Lo importante es la actitud de una persona y que si entiende que no ha tenido un comportamiento ético se marche porque la institución se perjudica y se hace mucho daño a la democracia».

Carmena ha considerado que el caso Cifuentes no es un problema general que ataña a las siglas del PP, sino a la «falta de compromiso ético y de actitud digna» de la que también fuera delegada del Gobierno de 2012 a 2015 Preguntada sobre si va a llamar a Cifuentes para trasladarle algún mensaje, la exjueza ha reconocido que no sabe qué va a hacer. «No lo tengo pensado», pero ha subrayado a continuación que, aunque una persona haya dimitido «sobre una causa ética, por encima de todo es una persona y siempre hay que tener una consideración humana para todas aquellas personas que pasan una situación difícil, negativa. Por encima de todo somos seres humanos y si tengo ocasión así se lo diría».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación