Madrid

Carmena respalda las grabaciones sin consentimiento al Consejo de Calle 30

La alcaldesa de Madrid considera que es «conveniente», aunque reconoce que debió avisar a sus miembros

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una imagen de archivo
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una imagen de archivo - MAYA BALANYÁ
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado que grabar actos «colectivos» como consejos de administración de empresas «no solo es necesario, sino conveniente», y ha dicho que el concejal que grabó una reunión del organismo Calle 30 dice que avisó antes de hacerlo, pero si no fue así, debió hacerlo.

Carmena se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras participar en un acto de la Policía Municipal, a la grabación que hizo el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, de una reunión del consejo de administración de Madrid Calle 30. El edil defendió ayer como «algo absolutamente lógico y normal» que se graben esas reuniones, mientras el PP y Ciudadanos (C's) anunciaron que denunciarán al concejal si las grabaciones resultan ser ilegales por contradecir la ley de protección de datos.

«A mí me parece que grabar los actos colectivos es casi ya una práctica, y por ejemplo se hace una junta de un consejo de una empresa se suele grabar porque es la manera de resolver cuando hay desacuerdo», ha dicho la alcaldesa, que ha añadido que grabar esos encuentros «no solo es necesario, sino conveniente».

Sobre la denuncia que podrían interponer el PP y Ciudadanos por el hecho de que el concejal presuntamente no avisara de que estaba grabando, Carmena ha explicado que Sánchez Mato «dice que avisó». «Si no avisó, debería haberlo avisado, pero bueno, no tiene ninguna responsabilidad», ha concluido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios