Madrid

Carmena propone pisos tutelados en lugar del CIE, que «no está preparado»

La alcaldesa visitó la instalación en la tarde del miércoles y habló del «gran fracaso» de este centro

La alcaldesa Manuela Carmena, a la salida del CIE de Aluche, ofreció unas declaraciones a los medios
La alcaldesa Manuela Carmena, a la salida del CIE de Aluche, ofreció unas declaraciones a los medios - ÁNGEL DE ANTONIO
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cree que el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche es una institución que «no está preparada» y ha apostado por otras alternativas, como pisos tutelados donde se ejerza un control de los inmigrantes.

Tras visitar el CIE en la tarde del miércoles durante casi tres horas junto a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, la alcaldesa ha denunciado «el gran fracaso» de este centro. «Aquí entran personas para ver si se consigue hacer la deportación, y en muchos casos no se consigue», ha añadido.

Carmena ha anunciado que el Ayuntamiento trabaja con medidas en las que los internos de este tipo de instituciones estén en pisos tutelados o «con márgenes de libertad normalizada, que tengan algunos controles».

En su opinión, «no tiene sentido tener privadas de libertad a personas que no han cometido delitos y que están esperando a que se tramiten los procedimientos de expulsión», por lo que «no tiene sentido que sigan abiertos» los CIE.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios