Varios coches circulan por la M-30, durante el episodio de contaminación
Varios coches circulan por la M-30, durante el episodio de contaminación - ISABEL PERMUY

Carmena planea limitar la velocidad de la M-30 a 70 Km/h y crear una red de aparcamientos disuasorios

El Plan de Calidad del Aire del Ayuntamiento, abierto a la discusión ciudadana, contiene más de una treintena de medidas

La APR del Centro estará definida por Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos-Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, calle Bailén, Cuesta de San Vicente y Princesa

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El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), planea limitar la velocidad en las vías de acceso a la ciudad y en la M-30 a 70 kilómetros por hora. Este es uno de los puntos que se contempla en el borrador del Plan de Calidad del Aire que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha presentado esta tarde junto al concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. El plan, que está abierto a la discusión ciudadana, incluye una treintena de medidas. Una vez analizadas todas las propuestas, se espera que el proyecto sea aprobado por la Junta de Gobierno a principios de 2017.

La creación de una red de aparcamientos disuasorios en la corona metropolitana es otro de los objetivos principales del gobierno de Ahora Madrid.

Estas zonas de estacionamiento estarían conectados con puntos de transporte público, para, de esta manera, facilitar la transferencia del vehículo privado al transporte público, y evitar así la entrada de los coches hasta el centro de la ciudad.

Por otra parte, se plantea la creación de un área de acceso restringido para el vehículo privado (salvo residentes) en la que se prioriza la movilidad peatonal, la bicicleta y el transporte público. Dicha APR, de perímetro continuo, estará definida por las calles Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, calle Bailén, Cuesta de San Vicente y Princesa.

El plan busca ampliar y mejorar las ciclovías y el sistema de bici pública, reservar plataformas en superficie para la EMT, reorganizar zonas de estacionamiento, crear una red de 11 aparcamientos disuasorios y dotar los demás accesos a Madrid de un carril Bus-VAO como en la A-6.

Se incentivará la transformación de los taxis en vehículos limpios y la sustitución de combustibles de calefacción contaminantes; se creará una red de recarga rápida de coches eléctricos y se renovará la flota de la EMT hasta tener buses 100% limpios, además de reordenar el espacio viario en favor del transporte público, bicicletas y peatones.

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