Carmena no sabe aún qué hacer con el Beti Jai

La alcaldesa, al frente de Cultura y Deportes desde hace un año, quiere ver cuáles son las alternativas y pregunta a la oposición qué les gustaría que fuera

Obras en el interior del frontón Beti-Jai, en la calle del Marqués de Riscal, 7 Isabel Permuy
Tatiana G. Rivas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , aún no tiene claro qué destino le espera al Beti Jai y el Partido Socialista ha puesto en el grito en el cielo . «Si a estas alturas aún no lo sabe, tienen un problema mayor de lo que yo pensaba», ha reprochado la concejal socialista portavoz en la Comisión de Cultura y Deportes, Mar Espinar , a la regidora. Lo que la primera edil tiene claro es que su uso estará destinado a lo deportivo y cultural, como se ha fijado en el polémico Plan Especial de Ordenación Urbana , y que para sacar adelante el proyecto será necesaria la c olaboración público-privada que ha reprochado el sector más crítico de Ahora Madrid (Ganemos), PSOE y la plataformas « Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid ». «Es interesante que tengamos un debate de verdad en el que planteemos proyecto, hagamos número y veamos qué es lo mejor para esta instalación», ha señalado Carmena, quien lleva al frente del Área de Cultura desde octubre del año pasado -cuando la entonces responsable, Celia Maye r, cogió su baja por maternidad- y oficialmente desde marzo -después de cesar a la delegada para recolocarla en Igualdad-.

La concejal del PSOE ha preguntado a la regidora madrileña acerca de la relación del Área con la futura gestión de las obras y actividades, teniendo en cuenta que la licitación para remodelar el Beti Jai se hará pública este año. De hecho, este próximo miércoles se lleva el Plan Especial a la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible. «Las posturas no están cerradas. Me hubiera gustado saber en esta comisión a qué quieren ustedes que se destine», ha lanzado la responsable madrileña.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Manuela Carmena ha invertido 30,8 millones de euros en este Bien de Interés Cultural más el presupuesto que aún no ha trascendido sobre todas las obras de consolidación y su «lavado de cara». «Existe una coordinación constante con todos los interesados en lo que puede llegar a ser este edificio. Nos interesa saber qué queremos hacer y luego el cómo. Me parece interesante ver cuáles son las alternativas. Estamos en un momento interesante de reflexión», ha añadido la alcaldesa dejando en blanco el uso definitivo del frontón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación