Manuela Carmena junto a Carlos Sánchez Mato, durante un Pleno en Cibeles
Manuela Carmena junto a Carlos Sánchez Mato, durante un Pleno en Cibeles - EFE

Carmena niega que Mayer y Sánchez Mato estén imputados: «No hay nada contra ellos»

La alcaldesa de la capital ha explicado que el juez llama a los ediles en calidad de «querellados» por su denuncia sobre el Open de tenis

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha negado esta mañana que los ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer estén imputados y que, por tanto, no hay motivo para que dimitan. «¿Por qué van a tener que dimitir si no hay nada contra ellos? No hay imputación; punto». La regidora, en ese sentido, ha detallado que la Providencia los cita como «querellados» y que el juez «solo quiere conocer su versión».

Carmena, que ha atendido a los medios tras la presentación del programa del Teatro Español, ha hablado por primera vez de la polémica en torno al Open de tenis tras admitirse a trámite la querella del PP contra los ediles por presunta prevaricación, malversación de fondos públicos y delito societario en su denuncia del convenio entre el Ayuntamiento de la capital y Madrid Trophy Promotion (MTP) sobre el torneo.

«Me ha sorprendido mucho porque no hay ninguna imputación», ha insistido.

La regidora ha reiterado su apoyo a Mayer y Sánchez Mato y ha asegurado que «nunca» ha dejado de confiar en ellos, pese a que denunciaran el caso ante la Fiscalía a sus espaldas: «Es cierto que me lo podían haber dicho, pero eso no es desconfianza». Carmena, que ha señalado la unidad que impera en el equipo de Gobierno sobre este caso, ha dicho que los informes encargados a dos despachos de abogados, por 50.000 euros cada uno, no se hicieron a dedo, sino según los cauces de la empresa municipal.

Preguntada sobre qué haría si estuviese en la oposición, ha dicho que es un supuesto imposible: «No lo sé porque no he estado nunca en la oposición ni lo voy a estar». Respecto al cese de Sánchez Mato, Mayer y la exconsejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela, la alcaldesa de la capital ha aseverado que «no tienen nada que ver» con la denuncia, y que si se destituyó a Varela fue porque su gestión no era la correcta. «El motivo de su cese fue por discrepancias sobre cómo dirigía Madrid Destino», ha indicado Carmena.

Ver los comentarios