Madrid

Carmena construirá pistas deportivas tras desmantelar el poblado chabolista de Delicias

Marta Higueras indica que ya se está tramitando un convenio con Adif para que ceda las parcelas al Ayuntamiento de Madrid

Carmena construirá pistas deportivas tras desmantelar el poblado chabolista de Delicias

El Ayuntamiento de Madrid construirá pistas deportivas una vez desmantelado el asentamiento de gitanos rumanos de Delicias y cuando se haya producido la debida cesión de las parcelas por parte de Adif, ha informado este martes la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

En su habitual comparecencia a petición propia en la comisión del ramo, la edil ha detallado que ya se está tramitando un convenio con Adif para que ceda las parcelas al Ayuntamiento de Madrid. La cesión será para darles un uso dotacional deportivo. «Una vez cedido y desmantelado, la Junta Municipal acondicionará los terrenos para construir estas pistas deportivas», ha destacado.

El proceso para lograr que se marchen por voluntad propia es largo. Comienza cuando miembros del Samur Social les explican la lista de recursos que tienen a su disposición para abandonar la calle –albergues y el proyecto Apoi para minorías étnicas–, medios que rechazan en el 95% de los casos, ha concluido la concejal.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios