La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, hoy, en el estand dedicado a Madrid en Fitur
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, hoy, en el estand dedicado a Madrid en Fitur - ISABEL PERMUY

Carmena anuncia un Día del Turismo en Madrid el primer sábado de junio

Cifuentes anuncia la apertura de la nueva Oficina regional de Turismo de Madrid en la Puerta del Sol

MADRIDActualizado:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado la puesta en marcha de un Día del Turismo en Madrid, que se celebrará cada año en el primer fin de semana del mes de junio. A este anuncio se ha sumado el de la presidenta Cifuentes: una nueva Oficina de Turismo de la Comunidad situada en la Puerta del Sol.

La alcaldesa ha defendido la regulación que ha propuesto para pisos turísticos, y que les obliga a tener licencia cuando el tiempo de alquiler de viviendas supera los 90 días.

Carmena también ha recordado a las trabajadoras de habitación de hotel, las «kellys», y sus bajos sueldos, y ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar las condiciones laborales en el sector. Algo que en la capital tendrá premio para la compañía hotelera con el mejor plan de desarrollo social.

Por su parte, la presidenta Cifuentes ha destacado el récord absoluto de turistas que está a punto de lograr la región madrileña: ronda los 12 millones de turistas.

Cifuentes ha recordado que Madrid está entre los primeros puestos en turismo de compras y de congresos. Pero lo que se persigue ahora es «competir en calidad». La presidenta, y también la alcaldesa, recordaron la riqueza gastronómica de Madrid, con eventos como el Gastrofestival y de Madrid Fusion. Como recordó Cifuentes, en la región hay 20 restaurantes con 20 estrellas Michelin.