Madrilánea

El cantante que revolucionó el Metro con La Bicicleta: «Sabía que algún día pasaría algo así»

El protagonista del vídeo viral que ha tenido 5,3 millones de reproducciones en menos de una semana, trabaja más de siete horas al día en el suburbano de la capital para sobrevivir

Captura del baile de La Bicicleta en el Metro de Madrid
Captura del baile de La Bicicleta en el Metro de Madrid - ABC
HELENA DE LA CASA-HUERTAS HERNÁNDEZ Madrid - Actualizado: Guardado en:

El sábado 5 de octubre, Dani, un cantante ambulante escogió uno de sus tramos preferidos del metro de Madrid: la línea 10. Eran las nueve de la noche y el metro estaba lleno de gente que se disponía a disfrutar del fin de semana. Con su característica gorra, su micrófono y su carrito de la compra en el que transporta el amplificador, se montó en uno de los vagones de la parada de Alonso Martínez. Allí, comenzó a cantar la exitosa canción veraniega de La Bicicleta, de Shakira y Carlos Vives.

La música impregnó el ambiente enseguida. Un grupo de chicas comenzaron a bailar y Dani les cedió el micrófono para que continuasen mientras él las animaba. Captaron la atención de todos los pasajeros del vagón que, contagiados por la letra, empezaron a cantar y a bailar. La línea 10 se convirtió en una discoteca improvisada.

Óscar Salguero, uno de los pasajeros y espectador de esta insólita escena, no dudó en captarla con su móvil y retransmitirla en directo por Facebook. Tras colocar el móvil en una de las barras del metro, también se unió al baile.

«Fue el destino», declara Salguero. Él normalmente no viaja en transporte público. Pero, el día anterior la policía le había puesto una multa de tráfico y ese sábado tenía que ir a una cena. Ahora, su vídeo recorre Internet a una velocidad impresionante. Desde su publicación, lleva 5,3 millones de reproducciones. De hecho, Shakira y Carlos Vives lo compartieron en sus respectivas redes sociales.

Pincha aquí para leer el resto de la entrevista en Madrilánea.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios