El Canal renovará las tuberías entre plaza Castilla y Nuevos Ministerios

Realizará ocho pozos de acceso para unas obras que durarán 18 meses y costarán 6,1 millones de euros

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde la plaza de Castilla y Nuevos Ministerios existe una galería de servicios por donde discurren las principales tuberías de distribución de agua potable del Canal de Isabel II. Las mismas que van a ser renovadas, desde el inicio de la instalación hasta Nuevos Ministerios, con una inversión de 6,1 millones de euros, informó ayer el Gobierno regional.

El Canal de Isabel II tiene previsto renovar no sólo las tuberías que discurren por la galería entre las calles Félix Boix y el eje de Raimundo Fernández Villaverde-Joaquín Costa, sino que también rehabilitará la galería propiamente dicha. Los trabajos tendrán una duración de 18 meses.

Bóvedas y solera

La galería discurre bajo la zona ajardinada del lateral derecho de la Castellana en sentido norte, y tiene una longitud de 1.844 metros.

Mide cuatro metros de ancho y 1,90 de alto. Los trabajos que se van a acometer en ella afectarán a las bóvedas y la solera, y una vez concluidos, se reducirá su tamaño a los 3,5 metros de ancho y los 1,75 de alto.

En cuanto a las tuberías de distribución del agua potable, son dos que serán sustituidas por una de acero helicosoldado, con un diámetro de 1.200 milímetros (1,2 metros).

Para poder realizar estas tareas, y hacer llegar el material hasta la galería, será preciso acometer ocho pozos de acceso, que estarán distribuidos a lo largo del trazado -es decir, entre plaza de Castilla y Nuevos Ministerios-.

Junto a todo lo dicho, se van a acometer la renovación del alumbrado y también la de los sistemas de detección de incendios, humos y gases y los de comunicaciones y telecontrol.

Ver los comentarios