Calles cortadas al tráfico Un día para pasear por el centro de Madrid

Numerosas calles de la capital estarán hoy cortadas al tráfico en distintos horarios con motivo de la Semana de la Movilidad

Un joven hace una fotografía durante el cierre parcial de la Gran Vía del año pasado - JAIME GARCÍA

El peatón tomará hoy el centro de la capital. Para celebrar la Semana de la Movilidad, el Ayuntamiento ha programado para hoy varios actos que buscan darle protagonismo a los viandantes, ante el vehículo privado. Por este motivo, durante todo el día de hoy permanecerán cortadas importantes arterías de la ciudad con el objetivo de que los madrileños puedan pasear tranquilamente por ellas.

Desde las nueve de la mañana, calles como la Gran Vía, Alcalá, el paseo del Prado o Recoletos se cerrarán al vehículo privado para uso y disfrute de los peatones. El tráfico en la Gran Vía (desde la Plaza de España hasta la calle de Alcalá) se cortará hasta las dos de la tarde. Únicamente se dejará un carril en cada sentido en el centro de la calzada para que puedan circular vehículos de residentes, autobuses, taxis o servicios de emergencias.

La zona del Paseo del Prado concentrará el otro foco peatonal importante. Como todos los domingos desde hace casi un año, se cortará el tramo entre la glorieta de Carlos V (Atocha) y la plaza de la Cibeles. Esta vez, sin embargo, el cierre se prolongará desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. Solo se podrá utilizar el coche en la calzada sentido sur y el lateral entre Plaza de la Lealtad y Cibeles.

Además, el corte de tráfico se prolongará por todo el paseo de Recoletos, hasta la plaza de Colón. Las dos plazas permanecerán abiertas a la circulación, así como las calzadas laterales que las unen.

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con las Juntas de distrito, también ha diseñado cortes de tráfico en otras calles que se encuentran en diferentes zonas de la capital como Arganzuela, Salamanca, Tetuán, Chamberí, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas y San Blas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios