Madrid

La Caixa destinará 520.000 euros al año a programas en la Cañada Real

La Comunidad de Madrid renueva con esta institución el convenio de acción social en esta zona especialmente degradada de la región

´Angel Garrido y Marc Simon en la firma de la renovación del convenio
´Angel Garrido y Marc Simon en la firma de la renovación del convenio

A 565.000 euros al año, en un convenio de dos años de duración, se extiende la ayuda que va a entregar la Obra Social La Caixa para programas de ayuda y acción social en la Cañada Real. Así lo asegura el convenio que han renovado ayer esta institución y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, para los años 2016 y 2017.

El objetivo, explicó el director del Área Social de La Caixa, Marc Simón, es «que la Cañada mejore», algo que se logrará «sólo si trabajamos todos de forma conjunta».

Por su parte, el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, ha destacado la importancia de «dar continuidad a un trabajo que ya se hace desde 2015».

Los tres programas de ayuda de La Caixa en esta zona promueven la convivencia intercultural, la atención a menores en riesgo de exclusión y el fomento del empleo entre colectivos vulnerables. «En la Comunidad apostamos por la colaboración público y privada para trabajar en ámbitos como la Cañada Real en los que entidades como La Caixa llevan mucho tiempo dando muestra de su implicación y experiencia», ha indicado Garrido.

«CaixaProinfancia» es un programa que contará con 321.000 euros anuales para llevar a cabo acciones de refuerzo educativo, de ocio y tiempo libre, colonias de verano, así como un centro materno infantil. El año pasado se beneficiaron del mismo 350 menores de Primaria y Secundaria y se facilitaron ayudas directas a 178 familias para material educativo, deportivo y alimentación.

Además, se destinan 174.500 euros al año al proyecto de «Intervención Comunitaria Intercultural»' que buscará mejorar la convivencia y la cohesión social. Este proyecto ya ha permitido crear dos espacios de trabajo para un total de 56 profesionales sociales, educativos y sanitarios.

Por último, el programa «Incorpora» contará con 70.000 euros anuales, facilitará la formación y orientación sociolaboral a personas en situación de exclusión que quieren acceder al mercado laboral. La iniciativa ya ha atendido a 101 personas.

Garrido también ha destacado el trabajo que está realizando el Ejecutivo autonómico en la Cañada con un plan de choque para la rehabilitación y regularización del suministro eléctrico y del abastecimiento de agua, el asfaltado y la limpieza de escombros, así como la puesta en marcha de servicios como el de Correos o dos líneas de transporte municipal.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios