Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid - ISABEL PERMUY/MATÍAS NIETO

El cabreo de Cifuentes contra una aerolínea por no poder llegar al entierro de un familiar

La presidenta se quedó «colgada» varias horas en el aeropuerto de Barajas y acusa a Air Europa de «falta de profesionalidad y diligencia»

MADRIDActualizado:

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha manifestado este sábado su tremendo enfado con una aerolínea que la ha dejado «colgada» en el aeropuerto de Barajas, por un retraso prolongado que no le ha permitido llegar al entierro de un familiar. La presidenta se quejaba amargamente en la red social por la irreparable circunstancia, que le impedía asistir a la última despedida de un ser querido.

Cifuentes inició su cadena de mensajes en torno a las doce y media del mediodía, cuando advertía que llevaba «esperando en el Aeropuerto de Barajas desde las 9:30, para coger un vuelo de @AirEuropa con destino a Coruña». La información sobre lo que ocurría, al menos la que le llegó a la presidenta regional, no debió ser demasiado clara, ya que ella misma comenta: «Despues de sucesivos e inexplicables retrasos, ahora me dicen que no saldremos hasta las 14:30h. ALUCINANTE».

La jefa del Ejecutivo madrileño hace público en la red social que el motivo de su viaje era participar en el entierro de un familiar cercano «extraordinariamente querido. Al dolor de su muerte, se une el no poder estar en su despedida. ‘Gracias’ a @AirEuropa.», concluye su tuit cargado de ironía.

Son varios los mensajes que ha ido lanzando, a medida que crecía su indignación. Y en ellos, trataba de empatizar con otros viajeros que también se vieran perjudicados: «Supongo que será un trastorno para todos los viajeros afectados pero, en mi caso, por la falta de profesionalidad y diligencia de @AirEuropa no podré asistir al entierro de mi tío. No hay reparación posible en una situación como esta».

Las cargas contra la compañía aérea que dirige Juan José Hidalgo continúan: «Jamás había visto tal falta de profesionalidad y empatía hacia los pasajeros. Si @AirEuropa hubiera dado correctamente la información del retraso, habría podido viajar con @Iberia y llegar a tiempo a mi destino», concluye.