Los bomberos suspenden su exhibición en la procesión de La Paloma como protesta contra Carmena

Cristina Cifuentes y Manuela Carmena han acudido a la tradicional misa, donde han pedido trabajo y «lo que pidan los madrileños»

Manuela Carmena habla con algunos bomberos, en la fiesta de La Paloma MAYA BALANYÁ

AGENCIAS

Los bomberos de Madrid han suspendido hoy sus tradicionales maniobras con las que cada 15 de agosto rinden homenaje a su patrona, la Virgen de la Paloma, en señal de protesta acerca de la gestión de la Ayuntamiento de la capital, habida cuenta de la escasez de efectivos en el Cuerpo y de la existencia de un convenio que no se ha actualizado desde hace dos años.

Varias decenas de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Madrid se han concentrado esta mañana durante dos horas a escasos metros de la Parroquia de la Virgen de la Paloma, mientras se estaba celebrando la misa de honor a su patrona con la presencia de diversas autoridades, entre ellas la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , y la presidenta regional, Cristina Cifuentes .

Los bomberos solicitan la convocatoria de oposiciones al Cuerpo con el objetivo de conseguir la incorporación de 250 nuevos efectivos y la actualización de un nuevo convenio de trabajo, ya que el actual data del año 2015. Denuncian que desde el Ayuntamiento les «obliga» a hacer guardias en días libres.

Es por ello que, en señal de «protesta y disconformidad» han anulado las tradicionales maniobras que realizan cada año en la procesión en honor a su patrona, que se celebrará esta tarde a las 20.00 horas por las calles del distrito madrileño de La Latina.

Carmena y Cifuentes

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes , ha trasladado a la Virgen de la Paloma su «mismo deseo de siempre: trabajo para todos», mientras que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena , se ha limitado a pedir a la patrona «lo que le pidan los madrileños» .

Antes de participar ambas en la misa solemne con motivo del día de la Virgen de la Paloma, Cifuentes ha hecho dos peticiones a la patrona. El primero de ellos, es «el mismo de siempre», que haya trabajo para todos los madrileños, una tarea en la que tienen que trabajar las administraciones, aunque «si la virgen ayuda, bienvenido sea».Y su segundo deseo es que haya «respeto», porque «desgraciadamente estamos viviendo cosas en todo el mundo que denotan una falta de respeto». «Hay que trabajar por una sociedad cada vez más libre, pero que plantea cara de una vez a la intolerancia, a las personas que creen en el pensamiento único y que usan la violencia para tratar de imponerlo», ha afirmado.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida , también ha pedido a la Virgen «trabajo, que es la prioridad».La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís , ha pedido también a la Virgen trabajo para los madrileños, salud y que la recuperación económica «llegue a todo el mundo».

Por su parte, la portavoz socialista, Purificación Causapié , ha admitido que no es creyente y por eso no pide cosas a la Virgen, pero sí ha aprovechado la festividad «para pedir a otros: a la presidenta de la Comunidad, a la alcaldesa o al concejal de Seguridad, Javier Barbero », para que solucionen problemas como el de los bomberos de la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación