Control policial en el Santiago Bernabéu, durante un partido de Champions League
Control policial en el Santiago Bernabéu, durante un partido de Champions League - ÁNGEL DE ANTONIO
Champions League

Blindaje policial total ante el Real Madrid-PSG

Un total de 1.800 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad para el partido de la Champions de mañana

MADRIDActualizado:

La Policía Nacional blindará la ciudad, muy especialmente, el entorno del Santiago Bernabéu, con motivo del partido de Champions League que enfrentará mañana al Real Madrid y el Paris Saint-Germain. En total, ha especificado hoy la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, un total de 1.800 efectivos participarán en el dispositivo.

La presentación de estas cifras se ha realizado en las dependencias que la Brigada de Seguridad Ciudadana de Madrid tiene en la Casa de Campo para la Unidad de Caballería, Guías Caninos y la de Prevención y Reacción (UPR), que son las fundamentales en encuentros masivos como el de mañana.

Ha habido una muestra práctica del trabajo policial en este sentido, con un grupo de agentes a caballo realizando desde detenciones, contención de hinchas, escolta de vehículos e, incluso, actuación entre disparos, barricadas incendiarias y lanzamiento de botes de humo. Otras labores que se desempeñan en estas lides son el control de explosivos, la tenencia de drogas y evitar la actuación de los reventas, algo de lo que viene dando cuenta ABC estos días.

300 eventos deportivos en una temporada

Dancausa ha agradecido el trabajo de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, agentes municipales, servicios de emergencia y seguridad privada en estos eventos. En total, ha destacado, la Comunidad de Madrid ha acogido 300 deportivos, con nada menos que 4,6 millones de participantes, durante la pasada temporada.

Entre ellos destacan 20 partidos de alto riesgo, 13 de competición europea, y tres de Liga y Copa del Rey. Se levantaron en ese periodo 250 actas por infracciones.

Enhorabuena al Wanda

La delegada se ha mostradp satisfecha por la designación del estadio Wanda Metropolitano para la final de la Copa del Rey, el 21 de abril: «Es una excelente noticia, ya que, de nuevo, Madrid se sitúa en el centro del interés mediático, además del impulso económico que para la región supone la celebración de un evento que tantos visitantes atrae».

Críticas a la tasa para eventos de Carmena

Por ello, Dancausa no entiende la reciente propuesta del Ayuntamiento de Madrid de cobrar una tasa a los promotores de grandes eventos, incluidos los deportivos: «Nosotros estamos a favor de no incrementar las tasas, sino de todo lo contrario, de rebajarlas. Ya liminamos la tasa de basura [cuando el PP lideraba el Consistorio, en el anterior mandato], que, luego, el partido de Gobierno actual [Ahora Madrid] la recuperó en una parte».

«Todos estos eventos deportivos o los grandes conciertos al final redundan en la ciudad. Atraen a mucha gente, nuestra ciudad es más conocida, ganan los bares, restaurantes, hoteles... Creo que no hay que poner impuestos para algo que es tan beneficioso, porque estamos en un mundo muy competititivo y se irán a otros lugares donde les den más facilidades», ha remachado la delegada.