Black Friday 2016 Así se preparan las grandes tiendas de Madrid para los «descuentazos» del Viernes Negro

Las grandes cadenas de la capital adelantan sus ofertas antes del 25 de noviembre

El escaparate de una tienda del centro comercial de Plaza Norte
El escaparate de una tienda del centro comercial de Plaza Norte - ISABEL PERMUY
S.L. - @ABC_Madrid Madird - Actualizado: Guardado en:

El «Black Friday» se extenderá este año más allá de la fecha tradicional: el primer viernes después del Día de Acción de Gracias, tal y como se ha importado esta celebracion desde Estados Unidos, y que este año cae el 25 de noviembre. Las grandes tiendas de Madrid han optado por extender los «descuentazos» varios días.

Amena ofrecerá descuentos de 10%, 15% y 25% en diferentes productos. La compañía señaló que la vigencia de la promoción será desde este lunes al próximo 30 de noviembre. Entre las ofertas, destaca el 25% en el descuento del precio del Samsung Galaxy S6, el LG K10, el Sony Xperia XA, el Alcatel POP 4 plus, y el Samsung Galaxy J5 2016, además de un 15% en el resto de la gama de Samsung. Por su parte, Amena informó de que las tabletas y los productos de Apple «están excluidos de esta promoción».

Entre las grandes marcas españolas, destaca el Corte Inglés, que extenderá sus ofertasdel 24 al 27 noviembre. La compañía que fundó Isidoro Álvarez fue una pionera en introducir el «Black Friday» a España. En su caso, sus descuentos abarcarán todas las categorías de productos: moda, alimentación, ocio, tecnolgía, deporte,... excepto viajes. Aunque no quieren desvelar qué descuentos harán, pero el año pasado algunos de sus productos fueron rebajados a la mitad. Fuentes de la compañía aseguran que este año los descuentos serán «muy atractivos», y que incluirán productos de «primer nivel». Los descuentos se aplican tanto en internet como en las tiendas físicas.

Sin duda en esta edición la tecnología volverá a ser protagonista. Media Markt lanzará los «días rojos» con amplios descuentos en productos tecnológicos relacionados con el mundo audiovisual.

También el mundo del deporta tendrá una amplia importancia en la jornada, Nike tiene una enorme presencia durante la jornada del «Black Friday» 2016. Esta fecha es una de sus apuestas más importantes del año para que los usuarios adquieran los productos que desean a un precio notablemente menor.

Por su parte, Amazon empezará desde el lunes 21 de noviembre con un «pre-black Friday» pero no sera hasta el viernes 25 cuando saldrán la mayoría de ofertas. El viernes a las 00.00 horas saldrán las primeras «Ofertas Flash» y todas las «Ofertas del Dí»a, y es el mejor momento para echar el primer vistazo, puesto que las «Ofertas del Día» ya tienen el precio definitivo y a esa hora nos aseguramos que hay stock. También es un buen momento para ver y anotar las horas a las que saldrán las «Ofertas Flash» en las que puedes estar interesado, y así hacerte un calendario para el viernes del Black Friday en el que no te pierdas nada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios