Varias bicicletas de Bicimad estacionadas
Varias bicicletas de Bicimad estacionadas - ABC

Bicimad se integrará en la tarjeta regional de transportes a partir de octubre

El Consorcio y la EMT han constituido un grupo de trabajo para consolidar esta asociación en los próximos meses

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consorcio Regional y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han trazado esta mañana las líneas maestras para la integración de Bicimad en la tarjeta de transportes. Sin entrar en detalles sobre cómo funcionará este servicio tras la asociación, los directores gerentes de ambas entidades han avanzado que, si se cumplen las previsiones, estará operativo en octubre.

El director de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, y su homólogo en el consorcio, Alfonso Sánchez, han atendido a los medios después de una reunión en la que se ha constituido una mesa de trabajo para abordar la integración del alquiler de bicicletas a la red de transporte público de la Comunidad de Madrid. Sánchez ha detacado que se trata de un «gran avance que redundará en una mejora del transporte público».

Fernández de Heredia, por su parte, ha insistido en los beneficios de unificar las tarjetas: «La mayor ventaja es la comodidad».

El encuentro ha servido para marcar el guión a seguir y asentar la forma de trabajo, con el convencimiento de que «hay mucho en lo que avanzar». Con una predisposición total en ambas partes, aún se deben abordar temas como la tarjeta Multi, que también estará lista en octubre; la recarga de títulos de la tarjeta de transporte en las estaciones de Bicimad; o las tarifas, que en principio serán las estipuladas hasta ahora por la EMT.

Sin coste para el Ayuntamiento

El director gerente del Consorcio, que ha detallado que las funciones de la mesa de trabajo son «tarifarias y técnicas», ha asegurado que la integración de Bicimad en la tarjeta regional de transportes no conlleva ninguna prestación económica y que, por tanto, el Ayuntamiento de la capital no deberá abonar nada. «Se trabajará sobre lo que ya existe, que es Bicimad y la tarjeta», ha explicado.

Ver los comentarios