El método incluye 15 minutos de boxeo
El método incluye 15 minutos de boxeo - B3B Studio
Fitness

Bici, boxeo y ballet, una fusión difícil pero no imposible, en pleno Madrid

B3B Studio es el único centro del mundo que emplea un método de entrenamiento que permite fusionar en una sesión de 45 minutos disciplinas aparentemente contrarias

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay muchos tipos de gimnasios. Desde los de barrio de toda la vida, hasta los más caros conocidos como «premium» o los más recientes «low cost». Pero la nueva generación de centros «fitness» que surgen como reacción a espacios masivos de socios y baja calidad son los llamados gimnasios «boutique», un fenómeno aún en expansión en España. Se trata de locales pequeños, especializados en una disciplina o técnica y atentos en el trato personal.

El B3B Studio es pionero en el país en este tipo de centros. Situado en el corazón del barrio de Salamanca (C/Ayala 54), su aspecto es muy similar a la de una cafetería o tienda. Un lugar dirigido excesivamente a las mujeres. Pero lo más peculiar de todo es su método, único en todo el mundo, que combina tres disciplinas aparentemente contrarias: la bici, el boxeo y el ballet, en una clase de 45 minutos. Una fusión difícil, pero no imposible.

Detrás de esta extraña coctelera se esconde un método de entrenamiento meticulosamente estudiado conocido como «HIIT» (High Intensity Interval Training), basado en intervalos de alta intensidad con pocos descansos. Durante este ejercicio se genera lo que se conoce como «deuda de oxígeno» y el cuerpo sigue funcionando y quemando grasa al acabar, aún estando en reposo. Al aplicar este método a las clases de B3B se realizan ejercicios secuenciados de 15 minutos de cada disciplina.

«Es muy efectivo porque en poco tiempo se trabajo mucho», asegura Juan Garaizar, Consejero delegado de B3B Studio. «Se trata de un método muy dinámico y que no se hace monótono al combinar diferentes deportes». «Veíamos que había una necesidad por cubrir. Las mujeres buscaban cosas efectivas, pero tenían poco tiempo. En general querían quemar, estilizar y endurecer», cuenta Garaizar. Para recolectar ideas, él y su equipo se trasladaron al epicentro del «fitness». «Estuvimos fuera viendo qué se hacía en Nueva York y en Londres». Allí conocieron el concepto de gimnasio «boutique» y se pusieron al día con las técnicas y deportes que más éxito tienen hoy en día. Ya en la entrada reza el lema: «Inspirado en Nueva York, nacido en España».

«En estos viajes vimos qué actividades están gustando en estos momentos. Comprobamos que el boxeo estaba encantando. Ponerte unos guantes y golpear un saco, sirve para desestresarse», dice el consejero delegado. «La bici no es la clásica sesión de “spinning”, sino que se interactúa más con la profesora».

Ver los comentarios