Madrid

Barbero liga la protesta policial contra él a las elecciones sindicales

«Mañana no se manifiestan los policías municipales, sino un sindicato», ha declarado el edil de Seguridad

El edil de Seguridad, Javier Barbero, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
El edil de Seguridad, Javier Barbero, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena - JAIME GARCÍA

El edil de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha tratado de restar importancia a la manifestación convocada por la Policía Municipal para mañana, en protesta por su gestión, bajo la justificación de que se produce dentro de un proceso de elecciones sindicales. «Mañana no se manifiestan los policías municipales, sino un sindicato. Se enmarca dentro del derecho de manifestación y en que hay elecciones sindicales», ha dicho.

La concentración, convocada por el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) para mañana (11.00 horas) en Cibeles, se refiere a los «continuos atropellos y faltas de respeto» del Ayuntamiento contra los policías, que exigen el cese de Barbero.

Las palabras del edil de Seguridad son un nuevo episodio de la tensión entre el Ayuntamiento y sus policías, habida cuenta de que en febrero ya convocaron una manifestación por la gestión de Barbero y el director de la Policía Municipal, Andrés Serrano, por su desmantelamiento del Cuerpo y supresión de una de las dos Unidades Centrales de Seguridad (UCS).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios