La cámara acorazada de la armería, reventada tras el robo
La cámara acorazada de la armería, reventada tras el robo - ABC

Una banda desvalija la mayor armería de Madrid

Los ladrones se llevaron 80 rifles y dinero, mediante un butrón y lanza térmica

Actualizado:

Espectacular robo en pleno centro de Madrid. Una banda especializada se ha apoderado de un verdadero arsenal tras asaltar la principal y más antigua armería de Madrid. La Policía Nacional está buscando tanto a los autores como el material sustraído, cuyo valor de mercado asciende, como mínimo, a decenas de miles de euros.

El golpe se produjo la madrugada de este domingo en la armería Argali, situada en el número 27 de la calle de López de Hoyos, casi en su cruce con Francisco Silvela, en el distrito de Chamartín. Fuentes policiales indicaron a ABC que la organización criminal consiguió anular el sistema de doble alarma del negocio, así como las cámaras de videovigilancia. Se trata de verdaderos expertos. Penetraron realizando un butrón en el local colindante. Por el agujero consiguieron entrar en la armería, donde utilizaron una lanza térmica para reventar las cámaras acorazadas, que eran «verdaderos búnkeres», indicaron nuestros informantes. Las puertas de las cajas fuertes fueron abiertas como si de mantequilla se tratase.

Rifles en el interior de la armería
Rifles en el interior de la armería- ABC

En total, se apoderaron de 80 rifles. La banda tuvo especial interés en llevarse todas las unidades con miras de óptica especiales. Asimismo, arramplaron con todo el dinero que había en Argali y dejaron numerosos destrozos a su paso, como se puede observar en las imágenes.

En enero de 2016, la Policía Nacional arrestó a ocho individuos que, de madrugada, portaban un arsenal por Chamberí procedente del robo esa misma noche en la armería Main Precisión, en Modesto Lafuente. Meses antes, en mayo de 2015, se produjo otro asalto con también 80 armas de fuego robadas. Ocurrió en la galería de tiro del complejo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. Se investiga si son los mismos que los del «palo» de este domingo.