El lugar, el viernes, donde se habrían ubicado las pistas de hielo
El lugar, el viernes, donde se habrían ubicado las pistas de hielo - ERNESTO AGUDO

Azca se queda sin sus pistas de patinaje sobre hielo

Un problema con los costes ha obligado a cancelar la instalación del complejo de ocio navideño

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El complejo de Azca no tendrá este año, pese a la previsión inicial, su tradicional pista de hielo. Si bien hace unos meses se anunció que el centro financiero de Madrid se convertiría en un complejo de ocio sobre hielo entre el 18 de noviembre y el 15 de enero, la realidad a día de hoy es bien distinta y con ella se han topado tanto vecinos de la capital como visitantes que hasta allí se han desplazado estos días para disfrutar de este deporte invernal.

«Azca Frozen Park». Ese iba a ser el nombre de un complejo de ocio, impulsado por la asociación de comerciantes de la zona, Pro-Azca, que finalmente no ha llegado a buen puerto por problemas económicos, según fuentes de la entidad.

Como en la zona donde se iban a instalar las dos pistas de hielo no existe una toma de corriente, el mantenimiento de las mismas tendría que haberse realizado «mediante generadores», lo que habría encarecido el proyecto hasta un nivel que finalmente se ha antojado inasumible para los organizadores.

Sin embargo, desde Pro-Azca han confirmado que ya están trabajando en solucionar estos «problemas técnicos» para que el año próximo la zona tenga el complejo de patinaje sobre hielo que en esta ocasión no ha podido salir adelante. Consideran que iniciativas como esta son muy importantes para la zona, ya que «la dinamizan» a la vez que atraen a visitantes y turistas desde el centro de Madrid.

Enfado

Animados por los reclamos en las redes sociales y en diferentes páginas web, ha habido personas que, después de acercarse hasta Azca en busca de las pistas de hielo y no encontrarlas, han mostrado su malestar contra el Ayuntamiento, que en su día promocionó a través de Twitter este evento. «A ver si informamos mejor, que hay pobres padres que vienen a Azca ilusionados y no hay nada, ni luz de Naviad», criticó una usuaria en dicha red social. El Consistorio, al ser consultado por ABC, rápidamente se desvinculó del «Azca Frozen Park» al señalar que era un proyecto responsabilidad de Pro-Azca, aunque admitió que promocionar eventos similares a través de los canales oficiales era algo «habitual» siempre que lo pidieran las organizaciones convocantes.

Finalmente las dos pistas de hielo, además del resto de actividades programadas en el marco de «Azca Frozen Park» no tendrán lugar este año, si bien desde la asociación de comerciantes de la zona han adelantado que, para compensar, se están ultimando los detalles de otro evento, en el mismo lugar, dedicado al entretenimiento de los más pequeños que se celebraría durante el periodo navideño.

Ver los comentarios